
El campesino Felipe Jesús Poot Cauich acusó al encargado del fertilizante Moisés Mas de no entregarle su fertilizante qué había pagado desde el pasado 20 de abril del presente año, hasta el día de hoy no le han reembolsado el dinero y se niegan a entregarle el producto.
Ante esta situación, el afectado pidió la intervención de la gobernadora del estado pues ya sembró, pero no ha puesto fertilizante a su maíz por lo que teme que no rinda lo que siempre cosecha por negligencia y estafa de estos funcionarios.
El campesino afectado dijo que se cumplen cinco meses desde que pagó su fertilizante y hasta el día de hoy no ha recibido respuesta alguna de cuando le reembolsarán los 2 mil 400 pesos que pagó para cinco bultos de fertilizante. Poot Cauich dijo que son aproximadamente 10 campesinos afectados por esta situación.

Noticia Destacada
Campechanos hacen compras de último momento a pocas horas que inicie el ciclo escolar 2025-2026
Por ello hizo un llamado a la gobernadora del estado, Layda Sansores, para se entere de lo que está pasando en este municipio con su gente de confianza propuesta por el expresidente Roberto Herrera, pidió la intervención de la mandataria para que le regresen su dinero que con mucho sacrificio logró ganar.
El labriego Felipe mostró una foto de su familia con la gobernadora Layda Sansores en una lucha de manifestación pacífica de resistencia en contra del ex gobernador del estado Antonio Gonzáles Curi, pues asegura que él siempre creyó en Morena, sin embargo, dijo que fue traicionado ya dos veces.
La primera fue cuando el Maestro Roberto Herrera se postuló como candidato para el municipio y se comprometió con la entrega de una bomba para el sistema de riego de su milpa. Este llegó a la presidencia y nunca le cumplió, ya que politizó estos apoyos y los destinó a unas familias de la comunidad de Bacabchén, por esta razón toda su familia votó en contra de Roberto Herrera cuando se volvió a postular y perdió, así lo mencionó el campesino.