Lo que comenzó como una velada de pareja en el Centro de Mérida estuvo a punto de convertirse en tragedia durante las primeras horas de ayer, cuando agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) detuvieron a una mujer tras presuntamente intentar asesinar a su esposo por asfixia dentro de una habitación de hotel.
Los hechos se registraron en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles 66 con 71 del segundo cuadro del Centro. De acuerdo con reportes preliminares, la pareja ingresó al lugar poco antes de la medianoche; sin embargo, la calma duró apenas unos minutos.
Noticia Destacada
Nuevo peritaje despierta caso de Ángel y Fabiola, la pareja que murió atropellada en Mérida
Huéspedes de cuartos contiguos y personal del hotel alertaron a las autoridades policiacas tras escuchar gritos desesperados y ruidos de forcejeo provenientes de la habitación asignada a la pareja. Al acudir para verificar la situación, los empleados se encontraron con una escena violenta: un hombre identificado como Agustín S.G. estaba inconsciente sobre el piso, mientras que su pareja presentaba una conducta errática.
Traslado urgente a clínica
Tras el reporte inmediato a los números de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Municipal arribaron como primeros respondientes. Paramédicos de la corporación proporcionaron los primeros auxilios al afectado y lograron estabilizarlo parcialmente antes de trasladarlo de urgencia al Hospital General Agustín O’Horán. Su estado de salud fue reportado como reservado, debido a lesiones en el cuello y a la falta de oxigenación.
La mujer fue asegurada por los oficiales. De manera extraoficial trascendió que en su declaración admitió que, tras una discusión verbal, estranguló a su pareja con las manos hasta dejarlo inconsciente.
Noticia Destacada
Fraude por casi 400 mil pesos en Mérida: mujer es acusada por falsa venta de una vivienda en Las Américas
El inmueble fue delimitado por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del levantamiento de indicios y las interrogaciones para integrar la carpeta de investigación respectiva para iniciar el proceso legal.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica, mientras las autoridades evalúan la gravedad de las secuelas físicas que pudiera presentar la víctima.