VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Tairi Herrera Cocom, madre de familia de la primaria “Narciso Mendoza”, manifestó que está totalmente de acuerdo con la revisión de mochilas, porque es con la intención de cuidar a los niños, ya que muchas veces llevan objetos indebidos.
“Aunque nosotros les revisemos la mochila, los niños meten cosas sin que nos demos cuenta y las llevan a la escuela, y se podría dar el caso en que sean objetos punzocortantes y lastimen a algún compañero. Es mejor prevenir que lamentar, hace algunos meses a un estudiante le detectaron un arma blanca, no se sabe para qué la llevó y afortunadamente no hizo nada, pero es mejor estar al pendiente. En estos tiempos, los menores ven programas que tienen violencia y quieren imitar esas cosas.
Antes había mucho orden en las escuelas, creo que es muy importante que los profesores tengan la autoridad necesaria para poner orden y que los niños hagan caso, porque lo hacen por su bien. No hay que consentir mucho a los hijos y hay que ver que cumplan con sus tareas y con las reglas en la escuela. Lo que se busca es que tengan una mejor educación y que aprendan, pero es muy importante ver qué es lo que llevan los niños a la escuela y que no vayan a lastimar a otros niños”.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)