Campeche

Gobierno de Moreno Cárdenas 'abandona en grande” obras

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Habitantes de la colonia Banco de Piedra, donde está ubicado el Gimnasio de Usos Múltiples que está siendo desmantelado para su rehabilitación, afirman que tiene días no se ve a nadie trabajando y nadie sabe que pasa y por qué está suspendida la obra. Este lugar, que antes era un centro deportivo, hoy está prácticamente desbaratado.

De acuerdo a los inconformes, esto recae en lo mismo que ha hecho durante su mandato Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado, que inician obras y no se termina. Hoy vemos como este gimnasio que tiene su techo muy deteriorado, pero estaba sirviendo a los jóvenes, hoy que le quitaron las láminas no pueden entrar nadie a jugar en las condiciones que está.

Asimismo refieren que a las autoridades locales sólo les está interesando desbaratar y dejarlos así como se encuentran otras obras abandonadas, y no hay quien dé una explicación del por qué están detenidas, y la gente de esta comunidad ya pide que se vayan terminando estas obras como la del Malecón, que está sin terminar.

Hoy la esperanza es que inicie su trabajo Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, y se corrijan ciertas cosas como las obras iniciadas que no se terminan, y donde sólo se beneficia a los seguidores de “Alito” con obras, pero no se termina como le pasó con Dager Puch González, que dejo el Malecón tirado.

Piden concluir domo

El domo que están haciendo en el ejido Oxcabal lo dejaron en el abandono y los pobladores no saben cuándo lo van a terminar, por lo que piden a la autoridades correspondientes que hagan presión para que lo terminen.

Los trabajos van muy lentos, hay semanas en que no trabajan y se retrasa la obra, por ello los trabajos deben ser constantes y antes de que termine el año lo concluyan, ya que sería de mucho beneficio para la comunidad.

“Queremos que trabajen parejo para que terminen el domo que tanta falta hace para realizar eventos sin que la lluvia perjudique. Es una de las pocas obras que hicieron en este trienio y no se sabe si la van a terminar este año, es muy poco lo que se hace para nuestro ejido y queremos que las autoridades hagan más por nosotros ya que nos tienen muy abandonados.

Las calles del poblado están en muy malas condiciones, hace falta que vengan a pavimentar, la mayoría es de tierra y eso dificulta transitarlas, en temporada de lluvias se ponen muy feas y las autoridades no gestionan para que las habiliten. En lo que se refiere a seguridad, no contamos con policías por lo que también estamos olvidados en ese aspecto, los policías tienen que venir a apoyar cuando pasa algo en el ejido, hace meses tuvimos el problema de los robos de animales y nadie hacía nada para ayudarnos”, finalizaron.

(Texto Jorge Jiménez / Pedro Díaz / Fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)