
Elementos del heroico Cuerpo de Bomberos salvaguardaron el bienestar de un animal doméstico atrapado en la copa de un árbol a 6 metros de altura, en la colonia Dina. La acción de los bomberos fue celebrada por los habitantes de la colonia y por los dueños de la mascota gracias a su sensibilidad e interés por los animales domésticos.
El rescate se realizó cerca de las 11:00 a.m. Así pues, testigos dieron a conocer que una gatita quedó atrapada hasta el punto más alto de un árbol situado en la calle Andador Chiapas con el cruzamiento de la calle Oaxaca, en la colonia Dina.
Para el rescate, el personal del Cuerpo de Bomberos empleó una escalera metálica para acceder hasta el punto más alto del árbol. Asimismo, con el fin de evitar cualquier conflicto que retrase la maniobra, la rescatista empleó guantes y casco protector ante algún posible rasguño, derivado del estrés del minino.
La maniobra duró menos de 10 minutos, logrando bajar al animal doméstico para posteriormente entregárselos a sus dueños, quienes se encontraban conmocionados por el rescate. En ese aspecto, el hecho causó admiración entre los vecinos que se acercaron al lugar de los hechos, llenando de halagos al grupo rescatista. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos exhortó a la población evitar realizar maniobras similares sin la supervisión de las autoridades correspondientes, esto con el fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo sus vidas.

Noticia Destacada
Sector cañero de Quintana Roo busca alternativas para tener mayor rendimiento en la zafra 2025-2026
Por otra parte, de acuerdo con la información proporcionada por los rescatistas, el Cuerpo de Bomberos realizó un total de 8 maniobras durante la semana pasada para auxiliar a diversos animales domésticos, entre los que destacó el aseguramiento de una boa constrictora que puso en peligro la vida de varias mascotas en la colonia Nuevo Progreso, en donde permanecen extensas áreas verdes
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos había participado en el rescate de un felino encerrado en un predio situado en la colonia Proterritorio, y en el traslado de diversos caninos en zonas de inundación durante el paso de las primeras ondas tropicales suscitadas durante el año en curso.