Campeche

Intransitables, calles de Chiná

CAMPECHE, Cam., 21 de octubre.- En el poblado de Chiná se sigue acrecentado la problemática de calles intransitables, ahora ya no sólo implica una situación complicada para automovilistas, sino hasta para los ciudadanos es difícil atravesar las calles de completa terracería, tal es el caso de la 26 de este poblado, perteneciente al municipio de Campeche.

Desde hace ya varios años, padres de familia que llevan a sus hijos al Jardín de Niños “Carmen Serdán” y personas que viven por esta zona, denunciaron que esta situación comenzó primero con pequeños baches, hasta quedar totalmente en el olvido de las autoridades y lucir como una zona que pareciera nadie habita.

“Esta calle ya lleva años así, bueno primero eran unos pequeños bachecitos, fueron creciendo hasta que se convirtieron en esos huecos. Los carros ya no pueden pasar, antes pasaban por aquí los coches, pero ahora ve cómo está, los que pasan se quedan atorados o se van en un hueco y se les friega el coche”, denunció doña Leonor Queb, habitante de la zona.

Asomismo la ciudadana, en completa inconformidad, expresó que “ni el comisario, ni las autoridades de gobierno vienen a hacer algo por aquí, y esperamos que si se llegan a acordar que existe esta calle, no nos la dejen peor o se tarden meses en hacerlo porque eso pasa, los perjudicados somos nosotros, porque ya no podemos ni caminar bien por aquí. Varios niños ya se resbalaron por el lodo que queda también por aquí cuando llueve”.

En este contexto, padres de familia expusieron además que por esta situación también se generan mosquitos, ya que quedan encharcados los hoyancos de la calle 26 de Chiná, situación preocupante, pues los infantes son picados con frecuencia, más en esta época de lluvias, cuando se generan brotes de dengue, chikungunya y zika.

Por último, otra preocupación en este punto de la ciudad es que un poste de la empresa Teléfonos de México (Telmex) representa un peligro latente que en cualquier momento podría provocar una desgracia al caer encima de alguien, ya que se encuentra totalmente inclinado, con sus cables en desperfecto.

(Redacción / POR ESTO!)