VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Los trabajos de pavimentación siguen abandonados, las calles se han convertido en lodazales, causando malestar entre la población. Extraoficialmente se sabe que las labores no se han terminado debido a que no les han dado los recursos a las constructoras.
Los sabancuyeros se han inconformado con las autoridades, por no hacer una buena planeación y jinetear el dinero, que debe ser utilizado para la pavimentación de las calles.
Rafael Rodríguez de la Cruz, de la colonia Pénjamo, manifestó: “Siempre es lo mismo, inician obras y las dejan abandonadas, nada más las inician para justificar los recursos y luego los jinetean. La administración de Alejandro Moreno Cárdenas es de las más corruptas. Así es el modo en que operan, además de que hace lo que quiere con el dinero del pueblo, y nadie le puede decir nada, pero ahora que llegará Andrés Manuel López Obrador, espero que le pida cuentas claras a “Alito” y se les acabe su modo de robar.
La calle José Ortiz Avila con Aldama así como la calle Pípila rumbo a la colonia Emiliano Zapata; esta calle fue rota para introducir tubería de drenaje, pero como no está pavimentada, no se ha terminado y ese es el problema.
“Y si tomas la calle Iturbide o la Vicente Guerrero de la colonia Emiliano Zapata, cuando llovizna se pone intransitable, por ningún lado se puede pasar y los menores que van a las escuelas sufren y hasta tienen problemas en sus escuelas porque llevan sus zapatos llenos de lodo”.
Corrupción
Es muy poco lo que hace por el pueblo e infla los gastos de las obras para que se quede con una buena tajada, y hace obras de muy mala calidad para que le quede aún más, por eso es que las obras que ha hecho en Campeche capital se están rompiendo, ahí queda al descubierto el robo tan descarado que hace. Hay obras abandonadas, como el malecón del mercado y no se sabe cuándo las podrían continuar, ya que es un recurso muy grande el que se invirtió y al parecer lo están jineteando por que no siguieron la obra, por eso es la molestia, porque abusan del pueblo”, concluyó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz / Jorge Jiménez)