Con las recientes lluvias y encharcamientos de hace una semana en la ciudad vecinos de la colonia 23 de Julio exponen el problema de las vialidades, ya que al no funcionar el drenaje pluvial como debería, el agua se acumuló generando diversos problemas sobre la calle Guano. Mencionan que entre ellos han tratado de arreglar la calle ante la inacción de las autoridades municipales, pues estaba intransitable.
Denunciaron que debido a las lluvias la semana pasada el agua les llegó hasta las rodillas, por lo que para pasar tuvieron que quitarse los zapatos y exponerse a heridas con objetos como vidrios o alambres, pedazos de escombro, entre otros residuos de basura que arrastra la corriente.
“Cuando llueve se inunda y la gente que trabaja o va a la escuela tiene que salir con los zapatos a mano e irse hasta la avenida para agarrar la combi, anteriormente el transporte entrega y ahora ya nos quedamos sin servicio”, mencionó María Acosta.
Accidentes
Incluso han ocurrido accidentes al caerse en bicicleta o en moto, además como el alcantarillado no está bien instalado algunos ciclistas también han quedado atorados y caen al suelo.
“Los baches estaban peor, pero nosotros como trabajamos de albañilería le ponemos escombro para ir rellenando la calle, ya que ha habido mucha gente que se ha caído”, refirió Manuel Gómez.
“En la otra calle pusieron adocreto y quedó muy bonita, esa calle ya no se llena de agua, ahora se viene hacia nosotros, ese es el detalle que cuando se llueve todo se inunda, esta calle ha sido muy afectada”, agregó.
Finalmente, los quejosos pidieron a las autoridades a poner más atención a las colonias populares, donde tal parece que no les interesa que padezcan de calles rotas e inundaciones.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)