Campeche

'No se ve para cuándo empiece a trabajar el nuevo Ayuntamiento”

El priísta Gobierno Municipal NO ha atendido las necesidades de la colonia 23 de Julio, donde vialidades como la calle Maculí está llena de baches.

Para las personas como Mariana Guadalupe Arjona Molina, madre de familia avecindada en la mencionada vialidad, no se ve claro cuándo vendrán las nuevas autoridades a repararla.

Ya tiene que está ese hueco ahí, cada día se hace más peligroso, ya tiene tiempo que la gente pasa por ahí y la otra vez iba una muchacha cargando a un niño y se cayó, dijo a POR?ESTO!.

“Nunca han venido a repararlo. De hecho, si se da cuenta, la calle ya se está partiendo, con huecos por todos lados.

“Esta calle no la han venido a checar nunca, ya compusieron las demás pero esta no, es importante que le pongan atención a las personas que vivimos cerca”.

Inundaciones

Esta arteria, como las demás que se conectan entre sí, con cada lluvia que cae se inunda, aunque el problema mayor son los baches que con el agua encima no se ven.

Acorde al testimonio de Arjona Molina, automóviles y personas han sido víctimas de la irresponsabilidad de las autoridades, quienes han dejado que se propaguen hoyancos.

En otros casos, como en Caoba, han tenido que colocar bloques de cemento para levantar la banqueta de sus casas porque el agua tarda mucho en bajar.

Décadas sin atención

Por su parte, Valentina Soto Molina, vecina de esta calle, manifestó que la Maculí no ha recibido atención de las autoridades desde hace casi 20 años.

“Toda la vida han estado así las calles, ya tiene tiempo que la pavimentaron con asfalto, desde el año 2000, no me acuerdo, pero ya tiene tiempo; de ahí, no han vuelto”, sostuvo.

De ahí cuando abrieron los huecos para alcantarillas, resanaron y quedó así, no volvieron a venir para tapar los baches o por lo menos a echarles grava.

Primero el pasto

Mientras el alcalde Oscar Rosas González siembra césped en los camellones para embellecer las calles y sueña con entregar millones de pesos a contratistas para obras innecesarias, como hacer de seis carriles la avenida Isla de Tris, colonias como esta y tantas otras no tienen asfalto en buenas condiciones.

(Texto: Agustín Ferrer /

Fotos: Antonio Maldonado)