CAMPECHE, Cam., 26 de octubre.- El Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briceño, reconoció que su partido ha tomado decisiones que han lesionado gravemente a la ciudadanía, como es caso de la aprobación del incremento en el precio de los combustibles.
“Ingresé al PRI a los 16 años, el PRI es un partido cercano a la gente, se tomaron decisiones que lesionaron a los ciudadanos, como el tema del alza de los combustibles, fueron decisiones que lo hizo de forma irresponsable el Gobierno Federal”, comentó.
En un giro sorpresivo, el legislador priista tachó de irresponsable al Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y sostuvo que está e incluso votará a favor de las propuestas para disminuir los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, impulsadas por el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy un nuevo gobierno oferta la solución para poder disminuir los precios de los combustibles, los precios de la energía eléctrica, que son de consumo de los ciudadanos y en ese sentido mi voto lo van a tener como diputado federal”, precisó.
Angulo Briceño mencionó que las familias campechanas no tienen por qué pagar más de lo que es justo, insistió que las tarifas de energía eléctrica deben de reducir en la Entidad e indicó que la fórmula que determina las tarifas de la energía eléctrica actualmente, se determina con base en una comisión que toman en cuenta diversos factores como son el tipo de población que habita en cada Estado, pero principalmente la temperatura de cada Entidad.
Angulo Briceño reconoció que el 40 por ciento de población que vive en pobreza en el país habita en 8 estados que conforman la región sur-sureste de México, incluido Campeche y que esta zona del país es la que menos desarrollo ha tenido, en comparación al norte o centro de la República.
“En promedio, en Campeche la temperatura en verano sobrepasa la temperatura de 33 grados centígrados y en ese sentido estuve exigiendo que se ajuste la tarifa, logrando que las familias paguen lo justo y paguen mucho menos”, comentó.
El legislador priísta indicó que ya se reunió con los empresarios de Campeche y Carmen para revisar la propuesta de modificar las fórmulas que determinan la fijación de los precios de la energía, que se van a revisar y analizar dichas propuestas y en caso de ser viables, se van a presentar como una nueva iniciativa.
(Jorge González / Foto: Lucio Blanco)