CALKINI, Cam., 28 de octubre.- Numerosos calkinienses festejaron en su día a San Judas Tadeo, con celebraciones religiosas que tuvieron lugar en la capilla del barrio del Ceibo y en la casa de la Familia Fernández Canul.
En el recinto del Ceibo la celebración eucarística se realizó cerca del mediodía, donde decenas de feligreses abarrotaron la pequeña capilla, al igual que en la plazuela donde se instalaron toldos para resguardarse de los rayos del sol. Posteriormente se realizó la procesión con la imagen, que recorrió las calles aledañas del suburbio.
A las 11 de la mañana el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín realizó, en el domicilio de la familia Fernández Canul, una celebración religiosa, en donde destacó: “Hoy la iglesia celebra a san Judas Tadeo, porque está cimentada por los apóstoles y los santos que han sido fieles a Cristo, por eso logran la santidad y nosotros los buscamos para que intercedan ante el Padre Dios. San Judas es un santo al que se le invoca para las cosas difíciles y nos trae muchos beneficios, hoy se le celebra en varios lugares del país, considerado un santo popular. Vale la pena pedirle a Dios no ser egoístas, ya que nos da bendiciones y debemos compartirlas, es bueno pedirle a San Judas que nos ayude a ser personas de bien, vamos a comprometernos para llevar a los necesitados sus bendiciones.
Posteriormente, se realizó una pequeña procesión sobre la calle 19 del centro de la ciudad.
Cabe mencionar que en la casa de la Familia Fernández Canul, se celebra con novenarios a san Judas Tadeo desde hace varios años, y donde en esta ocasión se celebró el 20 aniversario de realizar esta actividad de fe.
(Jorge Aké Gutiérrez)