VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Después de solicitar miles de veces reductores en las entradas de la villa, por fin la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza labores de señalización y colocación de topes sobre la carretera Federal 259.
“Siempre se ha solicitado para evitar accidentes pero no hacían caso y hoy vemos cómo pintan y ponen reductores de velocidad, eso es bueno, no sabemos de dónde salió el recurso, pero nunca de la Junta Municipal, ya que la vía es federal”, sostuvieron automovilistas.
El problema en esta entrada son los vehículos grandes, que siempre andan con exceso de velocidad y como vienen cargados de piedra, grava y polvo de piedra no respetan nada, no frenan hasta ya muy adentro del poblado, aun con los policías a la pasada.
Además por las noches también pasan tráileres cargados con distintos tipos de carga y como a ellos les vale que vengan camionetas chicas, carros o motocicletas, no moderan su velocidad. ¡Qué bueno que hayan mandado a poner los topes, es un acierto! Dijeron.
“Por la otra entrada del pueblo sólo vemos unos topes con pintura que no resolverán nada, ya que no hay señalamientos que te indiquen dónde está el tope”, dijo un chofer de carga.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)