
Soñado estreno para Allan Saint-Maximin en el futbol mexicano. El atacante francés se vistió de héroe en sus primeros minutos como jugador del América, al marcar el tanto que encaminó la remontada 4-2 ante el Atlas, resultado que coloca a las Águilas en el segundo lugar de la tabla.
El duelo en el Estadio Jalisco comenzó con polémica, luego de que el árbitro Marco Antonio Ortiz señalara un penal al 18’, tras una mano de Gaddi Aguirre. Brian Rodríguez lo convirtió al 21’ para adelantar al América.
Sin embargo, Gustavo del Prete igualó al 45’ con un disparo al ángulo y en el complemento Diego González puso en ventaja a los Zorros al 49’. Atlas incluso celebró un tercer gol al 56’ por medio de Uros Djurdjevic, pero fue anulado por fuera de lugar.
Con la presión encima, América respondió. Álvaro Fidalgo marcó un golazo al 73’ para el 2-2 y, tras la expulsión de Aldo Rocha, el cuadro azulcrema encontró espacios. Al minuto 88, Saint-Maximin aprovechó un rebote en el área y definió frente a Camilo Vargas para sellar la remontada 3-2.
Ya en el agregado, un nuevo penal para los visitantes fue ejecutado por Víctor Dávila. Aunque falló el disparo inicial, tomó el rebote y anotó el 4-2 definitivo.
El regreso de Cocca y la fiesta azulcrema
El partido también marcó el regreso de Diego Cocca al banquillo atlista en el Jalisco, donde fue recibido con aplausos tras su paso exitoso en 2022. No obstante, la calidad y contundencia del América terminaron inclinando la balanza.