Campeche

Unico culpable de la inseguridad es el PRI

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En la villa los asaltos van en aumento y los habitantes no quieren que sucedan cosas tan lamentables como en Ciudad del Carmen, por lo que esperan que se tomen cartas en el asunto y que el presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González, muestre capacidad para gobernar.

Al respecto, Mario Hernández de Dios, de la colonia Banco de Piedra, lamentó todo lo que está pasando en la Isla del Carmen y en general en el Estado de Campeche, ya que la inseguridad y violencia van en aumento.

“Es lamentable todo lo que se está viviendo, en la Isla del Carmen hubo varios muertos y acá en el pueblo varios asaltos, no estamos tranquilos porque las actuales autoridades no nos dan seguridad, la situación se podría poner peor. Pero es culpa del fraude, por que la gente no quería más al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentablemente con base en mañas llegaron y los vamos a tener tres años, por eso es que nos da coraje esta situación que se está viviendo, porque no se respetó la decisión del pueblo, ahora vamos a pagar las consecuencias.

Acá en Sabancuy estamos muy molestos porque la inseguridad va en aumento, desde las dos administraciones pasadas hemos pedido que lleguen patrullas y policías pero no lo han hecho, nada más han dicho que no han podido hacer que lleguen más policías y ese es su pretexto porque no dicen más nada.

Estas nuevas autoridades deben de cumplir con las cosas o en verdad se van a poner mal, en la Isla del Carmen se están saliendo de control las cosas y Oscar Rosas tiene que dar la cara y ver que esto no siga pasando y acá en Sabancuy tenemos que exigir que lleguen más policías para que no haya tanta inseguridad.

La seguridad es primordial y eso es lo que queremos que haya, no queremos que adornen tanto el pueblo cuando lo básico es sentirse seguro y no lo pueden cumplir, muchos comerciantes han sufrido asaltos varias veces y ya con temor trabajan; de igual manera, muchos habitantes han sufrido de los robos de sus pertenencias, por lo que están tristes y molestos ante la apatía de las autoridades”, finalizó.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)