Campeche

Aún no levanta Alito veto oficial a Carmen

Tres años tuvieron que pasar para que personal de las secretarías del Gobierno del Estado viniera a Carmen para “trabajar” en beneficio de los carmelitas, pues en su afán de posicionar al PRI con miras al 2021, hoy buscan que la gente crea en el partido de “Alito”. Lo cierto es que al municipio le han dado migajas y lo han hundido en una crisis económica en la que sólo han apoyado el traslado de la industria petrolera a Seybaplaya, en Champotón.

El celo político de Alejandro Moreno Cárdenas fue tanto que hizo que ningún servidor público de Campeche viniera a Carmen, evitando reuniones y posibles alianzas entre gobierno municipal y estatal; sin embargo, desde su primer día, la administración priísta presumió en redes sociales una reunión con el secretario de Desarrollo Social y Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, quienes aseguran que están trabajando por el bien de Carmen.

Orden de aplastar

Acorde a una fuente confidencial, durante la administración tricolor la encomienda fue no dar ni ningún apoyo que posicionara al presidente anterior, pues recuperarían Carmen, ya que la llegada de PEMEX (Petróleos Mexicanos) y el nombramiento de (ZEE) Zona Económica Especial dejarían grandes dividendos al Gobierno priísta.

Incluso el mismo Alejandro Moreno Cárdenas no venía a los eventos del municipio, pues el ex coordinador de Apoyo a Instituciones, Víctor Espadas López, calificó como lamentable la postura del Gobernador, quien a leguas se le veía que no superaba que la gente no lo quisiera como Gobernador de Campeche.

De igual forma, el ex presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, indicó en una de sus últimas entrevistas que la relación entre Gobierno municipal y estatal fue agria, pues sólo existió un apoyo de dientes para afuera, donde constantemente le ponían trabas con la finalidad de que el municipio no saliera adelante por cuestiones políticas.

Por lo que ahora y ante la rotunda derrota a nivel nacional del PRI, Alejandro Moreno busca hacer creer a la gente que están trabajando desde el primer minuto de su Gobierno, en beneficio de la población carmelita, cuando la realidad es que todo es por asuntos políticos.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: POR ESTO! / Especial)