Campeche

Dañino odio del Gobernador a Carmen

La negativa del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en facilitar las condiciones para que las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se trasladen a Carmen es una vergüenza y un insulto para los carmelitas, aseguró David de Jesús Hernández Cevallos, coordinador de Gestión Social de MORENA del Distrito XI.

Lo anterior fue criticado por gestor social, quien de primera mano desde la capital campechana confirmó los datos que han sido divulgados desde hace tres días desde la Ciudad de México.

Es irresponsable de parte del Gobernador no mantener su postura de respeto como lo ha pregonado en varias ocasiones donde ha dicho que está dispuesto a trabajar con el Gobierno Federal entrante, narró Hernández Cevallos.

“Es claro que Moreno Cárdenas ha dejado entrever que habla más de lo que hace. Dice que quiere mantener una relación de respeto con el Gobierno Federal, pero en eventos priístas habla de mal de Andrés Manuel López Obrador”.

Enemigo del progreso

Es de todos sabido que el Mandatario Estatal está poniendo trabas para que no avancen los preparativos que necesita PEMEX en Carmen para instalar a su personal.

El Gobernador es una persona que no sostiene lo que dice, en este caso se ha dejado entrever que las oficinas centrales de PEMEX se vayan a Tabasco, pero esto aún no está confirmado por AMLO, expresó el entrevistado.

“El cambio de las oficinas fue una sugerencia de parte del Gobernador electo de Tabasco, pero no está confirmado, se confirmará el viernes 13 de octubre en la que el Presidente electo venga a Carmen a refrendar su apoyo al Gobierno de Campeche y a los ciudadanos”.

López Obrador viene a agradecer el voto de confianza que le dieron y esperamos que ese mismo día aclare que las oficinas se van a quedar en la Isla.

“Pedimos y exigimos al Gobernador que respete al Gobierno Federal entrante y las decisiones que se tomen y sea una persona cordial en todo lo que establece la palabra”.

Venganza

Acorde a Hernández Cevallos, quien asesora a Ricardo Sánchez Cerino, legislador local del Distrito XI por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el rechazo ciudadano en Campeche y Carmen al PRIGobierno es el principal odio de Moreno Cárdenas a los carmelitas.

“Se ha manejado que posiblemente es una venganza, hemos estado viendo que ha puesto muchas trabas para que las oficinas centrales de PEMEX se instalen en la Isla.

Incluso la percepción de la gente es que el culpable es el Gobernador ‘Alito’, en redes sociales y medios digitales serviles él hay videos donde le faltó al respeto a Andrés Manuel López Obrador antes, durante y después de las elecciones, enfatizó el gestor social.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)