CAMPECHE, Cam., 5 de octubre.- Por la noche es prácticamente imposible ingresar o salir de la colonia 20 de Noviembre, ya que ha sido escenario de enfrentamiento entre pandilleros, ejecuciones y asaltos, e incluso los motociclistas evitan entrar porque son despojadas de sus vehículos.
Los uniformados, sólo ingresan a la colonia en caravana para realizar operativo, pero casi siempre con resultados infructuosos, por lo que los vecinos se sienten a merced de los delincuentes.
En esta invasión, hace algunos años las familias, lograron hacerse de sus casas en dichos terrenos, a cambio de pagos de cuotas interminables a los líderes de dichas colonias, quienes suministran los servicios gestionada a las autoridades, pero ellos los venden a precio elevado.
Los vecinos aseguran que están hartos de esta situación que los afecta a todas horas del día, pese a que a unos metros fuera de la colonia se abrió una caseta de policía, pero nunca llegan a tiempo cuando hay una emergencia o actos vandálicos.
Johana López dijo que en algunas ocasiones se ha visto vehículos que andan tomando foto en las viviendas para asaltarlos, y los hechos han sido denunciados pero no tienen respuesta alguna.
(texto y fotos: Wilgen Lara)