Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Campeche

Martha Albores iría por otro periodo

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Eran las tres de la tarde del viernes, cuando arribó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la sección 47, Martha Albores Avendaño, al Hospital Integral de Sabancuy, buscando el voto para su reelección, en una elección a su medida el próximo 9 de octubre. Se reunió con los 39 trabajadores del nosocomio, donde la lideresa fue muy clara al decir “soy candidata y voy hacer la secretaria general al no tener contrincante, ya que los otros que querían jugar no pudieron rellenar los requisitos y juntar las 65 firmas para los propietarios y las 65 firmas para los suplentes”. Ante tal pronunciamiento, que poco lugar deja a la democracia al interior del gremio, sólo unos cuantos trabajadores del hospital se ausentaron.

Trastornó actividad

No obstante y según lo recabado, también nos informaron que no todos los trabajadores estuvieron de acuerdo en que se hiciera la campaña en el Hospital de Sabancuy, ya que decían que el inmueble no debería ser prestado para hacer política. Mientras tanto, la gente que diariamente llegaba por alguna enfermedad, eran movidas de un lado para otro.

Incluso, las mismas personas que esperaban consulta llevaron a los pacientes a urgencias, para luego regresarlos a la sala de espera. En contraparte, en consulta externa, amas de casa informaron a POR ESTO! que sí los estaban atendiendo.

Algunas personas manifestaron su desacuerdo al escuchar las propias palabras de la candidata y más cuando externó que con el voto o sin él, sería la representante por no haber otro candidato y ella, con el voto de ella, y de su equipo, ganaría.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

Presumen obra inconclusa