CALKINI, Cam., 6 de octubre.- Un peligroso pozo de absorción se ubica a las puertas de la Comisaría Ejidal, sobre la calle 13 entre 20 y 22 del centro de la ciudad, en donde las autoridades no han tomado en cuenta que la tapa se encuentra totalmente rota y dejando la posibilidad de que alguna persona sufra algún accidente.
Las autoridades municipales no prestan atención a este pozo ni toma en cuenta el riesgo de que una persona caiga adentro, cuyas consecuencias podrían ser graves.
El lugar de ubicación de este pozo es justo donde se encuentra la Comisaría Ejidal y es el lugar donde asisten muchas personas de la tercera edad, que se están poniendo en riesgo de sufrir un terrible accidente, ya que la autoridad pareciera que no tiene presupuesto ni siquiera para hacer una tapa de concreto de menos de un metro.
Cabe destacar que en estos días, cuando los ejidatarios tienen actividades por la cuestión de elección de comisariado ejidal, acuden cientos de personas y este pozo cada vez se hace notar más peligroso, ya que la tapa está totalmente rota, así como las cabillas ya están quebradas, por lo que en un descuido de lo más mínimo alguna persona puede caer adentro.
La atención debería ser por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales o de Obras Públicas, para colocar una nueva tapa a este pozo y que de esta forma se tenga la seguridad en este lugar, que es muy amenazante.
Este domingo se tendrá la presencia de los ejidatarios de nueva cuenta y los que quedan más expuestos son las personas de la tercera edad y que tienen muy poca visibilidad, por lo que exhortan a que el alcalde Roque Sánchez Golib, gire las instrucciones para solucionar este problema y de esta forma, evitar una tragedia, ya que al anterior alcalde, José Emiliano Canul Aké, nunca le importó dar solución a esta petición realizada por los labriegos.
(Jorge Aké Gutiérrez)