CANCABCHEN, Hopelchén, Cam., 31 de octubre.- Molesto por las injusticias, falsedades y corrupción en los tres niveles de Gobierno, la mayoría de extracción priista, el comisario municipal Jorge Varguez Tec se declaró simpatizante del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que decidió abandonar las filas del PRI.
Dijo que abandona el partido oficial campechano, porque sólo se han dedicado a obtener puestos de elección popular para su beneficio personal, “desde ahora les digo que la conciencia no se compra o no se debe pagar, pues no somos mercancía de abarrotes”, remató.
Abundó que su decisión obedece, entre otras cosas, a las falsas promesas de campaña, las falsedades, la demagogia barata, las mentiras, la imposición en la nómina de aviadores, por lo que sus similares están analizando la posibilidad de hacer política de la buena, trabajar con honradez.
La gota que derramó el vaso fue que al presentarse a gestionar mejoras para su comunidad, ante la actual presidenta municipal de Hopelchén, Sandy Baas Cahuich, ésta se negó alegando que no hay recursos, además prometió que les iba a dar una regiduría para que tengan una representación en el Cabildo, a lo que la alcalde no dijo nada.
“Por lo pronto vamos estar con Morena, voy a las filas del partido que me parece más justo, nada con otros partidos, pues todos son más de lo mismo, marionetas del gobierno del Estado de Alejandro Moreno Cárdenas”, concluyó el comisario.
(Jorge Amado Caamal Ek)