
Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta del Senado de la República, anunció recientemente que durante la próxima semana el trabajo legislativo de alto impacto será el pan de cada día gracias a la agenda estratégica que se tiene en torno a la Ley de Amparo.
Se sabe, así, que las actividades comenzarán este lunes 29 de septiembre a través de las audiencias públicas en cuanto a la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo, la cual fue convocada a través de las comisiones de Estudios Legislativos, Crédito Público y Justicia.Se trata, entonces, de sesiones en donde se analizarán temas relacionados a la Suspensión de Actos Reclamados, Interés Legítimo y la Digitalización del Juicio de Amparo.
Ante esto, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, mostró su felicidad dado que las reformas a la Ley de Amparo han traído gran interés gracias a la inscripción de hasta 135 participantes, mismos de los cuales 109 fueron elegidoscomo registros válidos en función de la convocatoria en turno. De igual forma, reveló que se definieron a 37 ponentes en una lista preliminar, esto conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
Subrayó, además, la importancia de haber pasado de 16 exponentes en el acuerdo inicial a alrededor de 40, por lo que dicha selección no solo ayuda a tener más opiniones, sino también a la pluralidad en cuanto a las voces de experiencia que el ejercicio busca a fin de encontrar una discusión más técnica y, sobre todo, especializada en el tema.