Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han formado un bloque en el Congreso del Estado, a través del cual tratan de ocultar la verdad en torno a la corrupción por parte del Gobierno del Estado en diversos rubros, mientras que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se han prestado al juego sucio del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y ser comparsa del partido oficial, señaló Jorge Nordhausen Carrizales, diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Los legisladores panistas aseguran que desenmascararán a los diputados morenistas que se han mostrado serviles al PRI y a “Alito”, pues el tema de salud es crítico en la Entidad y nadie está haciendo algo para exigir cuentas claras. Respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre desvíos millonarios en la Secretaría de Salud de Campeche -por más de 117 millones de pesos-, además del robo de medicinas, sin que hasta el momento haya culpables, la bancada blanquiazul pidió que el actual secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, sea citado a comparecer en el Congreso del Estado, para aclarar el desvío de recursos y determinar la responsabilidad del ex secretario de Salud y actual delegado del IMSS, Alvaro Arceo Ortiz.
Comparsa tricolor
y morenista
“La comparsa tricolor y morenista prefirió hacer un tour por el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en Ciudad del Carmen, y fingir que todo está bien, en vez de llamar a Rodríguez Cabrera a rendir cuentas”, señaló Nordhausen Carrizales.
“Los diputados del ‘PRIMOR’ han formado un bloque que prácticamente se ha dedicado a ocultar la verdad, me refiero a lo fallido, a lo malo del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, como el deficiente servicio médico en la Entidad. Los priístas y morenistas se valen de todas las argucias para ‘lavarle la cara’ al Secretario de Salud y al Gobernador, para que parezca que en Campeche todo está bien y que el Estado va creciendo en grande”, expresó.
Asimismo, el panista mencionó que el Estado de Campeche se ha rezagado en muchos temas, no sólo en salud, sino también en educación y sobre todo en seguridad.
“Hay muchos temas que NO han sido atendidos por el Gobierno Estatal y que hoy estamos sufriendo como ciudadanos, pero los que más preocupante son los de salud e inseguridad; es por eso que nosotros (diputados del PAN) estamos buscando desenmascararlos a los del PRI y MORENA, porque el punto de acuerdo que propuso el diputado de nuestra fracción parlamentaria, José Inurreta Borges, fue modificado y ahí violaron la Ley. Prefieren venir (a Carmen) a un tour legislativo con todos los gastos pagados, que atender el problema real y exigir cuentas”, finalizó Jorge Nordhausen.
(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)