Síguenos

Última hora

Protestas por el retiro de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara llegan a Mérida

Campeche

'Doble función” del retén policial: Robar y garantizar la inseguridad

El Gobierno Municipal debe cambiar su estrategia de seguridad, pues hay puntos rojos de la delincuencia donde hacen de las suyas, mientras Seguridad Pública aplica retenes para sacar dinero y afectar a los ciudadanos.

En lugar de garantizar la seguridad de los carmelitas, quien esté al frente del Mando Unico debe tener capacidad para saber aplicar los operativos, expresó la ex diputada local Sandra Sánchez Díaz.

En la Isla hay colonias donde los maleantes se refugian para guardar todo lo robado, incluso reunirse para operar los siguientes atracos, mientras las corporaciones policiacas sólo se quedan de brazos cruzados e incluso tienen miedo de entrar a esas zonas.

“No estoy de acuerdo con los retenes, esos sólo sirven para afectar a la ciudadanía y quitarles el poco dinero que traen. Se tiene que cambiar la estrategia y donde hay que atacar de lleno es en las colonias que ya están plenamente identificadas como puntos rojos por el índice de delincuencia y delitos cometidos”, señaló Sánchez Díaz.

Hay colonias donde los robos son imparables y los ciudadanos sufren las consecuencias, esto se debe -como señaló el Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González González-, que en Campeche y Carmen corre mucha droga y hay gente demasiado viciosa que, ante la falta de empleos, están saliendo a robar para poder satisfacer sus vicios.

“En casi todas las colonias es igual, aquí en la Tila es igual, han robado en varias casas y la policía bien gracias, anteriormente gestionábamos que se dieran pláticas con los vecinos para la prevención del delito, pero eso ya se ha dejado de hacer y pues desgraciadamente (…) hay demasiada gente ya enviciada, que anda buscando qué robar, sin importarles quitarle la vida a una persona por unos pesos”.

En cuanto a la salida de Carlos Eduardo del Rivero Galán de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal por falta de resultados, la ex legisladora indicó que toda persona que esté al frente de un departamento, que tenga que ver con la seguridad, debe de estar preparado.

“El otro día el mismo comandante lo dejó muy claro, él no es quien toma las decisiones, entonces aquí la responsabilidad recae en el Presidente Municipal Oscar Román Rosas González, quien es el que da las órdenes y tiene que tomar decisiones con base en lo que está pasando y, si no hay solución, pues hay que tomar medidas más drásticas”.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)

Siguiente noticia

'Vicefiscalía cansa al ciudadano para que opte por no denunciar”