Campeche

'Quienes saquearon el País se oponen a consultas de AMLO”

Líderes del Partido Revolucionario institucional (PRI) buscan a toda costa desacreditar las consultas nacionales que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En Campeche, la construcción del Tren Maya y la Refinería de Atasta. La población mexicana será la que decida si se hacen o no. En ese respecto, Alejandro Gómez Casarín, líder regional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), mencionó que por primera vez existirá un vínculo entre la ciudadanía y el Gobierno, que permitirá que haya paz y todo sea consensado. Lo contradictorio -dijo- es que quienes se oponen a tales proyectos fueron quienes dejaron al país en el caos y miseria.

La Refinería de Atasta podría ser una realidad si la misma población así lo desea, pese a algunas argucias del Gobierno del Estado de Campeche, pues se opone a que al Carmen le vaya bien con la nueva administración federal, ya que antes todo era manejado desde la capital del Estado. Por ello, utilizaron a asociaciones civiles del medio ambiente afines al Gobierno del Estado para bloquear esa propuesta; pero no contaron con que el propio Presidente Electo dijera que PEMEX ha impactado al Carmen desde hace 30 años y nadie dijo nada; y que por ello ahora será el pueblo el que decida.

“Esto va será un Gobierno distinto y verdadero, precisamente en donde los habitantes estarán muy vinculados con el Gobierno de una manera participativa. Estas consultas, que vayan a tomar decisiones del Gobierno, se harán directamente a la ciudadanía: el Tren Maya, las refinerías, se estarán consultando siempre a la población”, expresó.

Asimismo, citó a AMLO al decir que “el pueblo es sabio y no se equivoca”, pues el Aeropuerto Internacional del México (NAIM) se va construirá en Santa Lucía, pues “el pueblo sabe lo que aprobó y así será siempre”.

Por otra parte, las protestas de los priístas, las calificó como parte de un show que quieren montar para desacreditar al nuevo Gobierno Federal, pero que la misma población hoy no se deja engañar, pues el pueblo ya sabe qué clase de políticos están detrás de oponerse a la ‘cuarta transformación’.

“Son situaciones que se hacen de manera mediática y que se pueden calificar de graciosas y ridículas, en todos los años que el país cayó en una decadencia, son los mismos que aprobaron estas Reformas Constitucionales, por ello es una incongruencia que quieran salir a protestar. Sin embargo, son bien bienvenidas sus manifestaciones, pero sí hay que recordarles que ellos son los causantes de todo este deterioro en el país”.

Por último, dijo que faltan 15 días para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, y que este 1 de diciembre será un día histórico para los mexicanos, pues empezará el gobierno de la ‘cuarta transformación’, donde habrá mejores oportunidades.

(Texto y foto: Ignacio Morales)