Síguenos

Campeche

Ex burócratas le caen al Gobernador

PALIZADA, Campeche.- Armados con pancartas y al grito de “¡Justicia, justicia!”, un grupo de al menos 80 trabajadores que fueron despedidos por el actual Gobierno priísta de Maritza Díaz Domínguez, irrumpieron en un encuentro ganadero al que asistió el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para pedir su intervención y se les liquide conforme a la ley.

Si bien las pasiones dominaron por momentos la protesta -que tenía intenciones aparentes de ser pacífica-, cuando elementos de Seguridad Pública intentaron impedirles el paso al salón de eventos de la Unión Regional Ganadera, lograron abordar a Moreno Cárdenas y éste se comprometió a darles una solución.

Cerca del presídium, los inconformados ex burócratas continuaron manifestándose hasta que pudieron acercarse al Gobernador una vez más, tratando de concretar un acercamiento y poderle exponer su situación laboral, a lo que el Mandatario Estatal no le quedó más que aceptar.

No obstante, al segundo intento de removerlos de la locación ganadera, los ánimos se calentaron y de los gritos pasaron a los empujones, aunque pasados unos minutos por fin se pudo llevar a cabo el evento donde Alejandro Moreno entregó maquinaria agrícola y recursos para el desarrollo de diferentes proyectos al sector pecuario local.

“Mañas” ya

no convencen

Cabe decir que entre algunos grupos se señaló la “doble cara” del priísta, pues mientras a los ex trabajadores municipales les manifestó su supuesto respaldo, durante el discurso que dio a ganaderos se pronunció en contra de las protestas, al asegurar que él siempre está “abierto al diálogo”.

Otra de las críticas que se dejaron escuchar tras su visita a Palizada es que el jefe del Ejecutivo Estatal, luego de preciarse del apoyo a su compañera priísta Maritza Díaz, aseguró que “meterá orden” en Palizada y, casi a manera de advertencia, dijo que los paliceños pronto se darían cuenta de ello.

Para dar “vuelta a la hoja”, Moreno Cárdenas prometió a los trabajadores que sólo piden una liquidación justa, que el próximo miércoles enviaría al Secretario del Trabajo del Gobierno Estatal para conocer a fondo el caso.

Es de llamar la atención que pese a que “Alito” se comprometió a ayudarlos frente a la audiencia, parece que su característico modo de operar ya no satisface al pueblo, pues los manifestantes aseveraron que ésta podría ser sólo la primera de sus manifestaciones, dependiendo si el mandatario cumple su palabra o no.

Todo tiene un porqué

Finalmente, merece la mención que esta protesta tiene lugar gracias a que esta administración municipal “se estrenó” despidiendo a varios empleados, pero sin liquidarlos conforme a la ley, y en algún momento que buscaron apoyo en la Alcaldesa, éste tuvo a bien decirles que estaba ocupada y que procedieran a como mejor les conviniera.

Es por eso que el grupo de inconformes ya interpuso unas 150 demandas mediante la Junta de Conciliación y Arbitraje, al estimar violentados sus derechos laborales y sobre todo por la “burla” del Gobierno priísta que los despidió y los está dejando a su suerte tras años de servicio.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Inicia Consulta Infantil y Juvenil