Síguenos

Campeche

Se manifiesta el Sindicato '16 de Julio”

José Angel López Zapata, secretario general del Sindicato del “16 de Julio”, en compañía de sus agremiados, retuvieron un tráiler que sería descargado a las afueras de una conocida abarrotera en la colonia Insurgentes, y se manifestaron en contra del Alcalde por no cumplir su promesa de darles trabajo y frenar el desplazamiento de mano de obra local.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 11:00 horas, cuando cerca de 35 agremiados al Sindicato del “16 de Julio” arribaron hasta las afueras de una conocida abarrotera localizada sobre la avenida Periférica Norte, en la Insurgentes.

Allí, un tráiler de un remolque se encontraba estacionado en plena vía pública, donde alrededor de seis personas comenzarían a descargarlo para ingresar los productos a la abarrotera.

Los manifestantes se estacionaron alrededor de la pesada unidad, con sus camionetas con logotipo del Sindicato del “16 de Julio”, adherido a la CTM, donde evitaron que la unidad fuera descargada en la vía pública.

Debido a tal hecho, la gerencia de la abarrotera súper Sánchez dio parte al número de emergencias (9-1-1) para pedir el apoyo de una patrulla, ya que sus trabajadores no podían continuar con sus labores debido a las personas que se encontraban manifestándose a las afueras de sus instalaciones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes dialogaron con los manifestantes, los cuales mencionaron que no dejaría que el tráiler fuera descargado, ya que según establecen los estatutos, se encuentra prohibido el ingreso de dichas unidades a la Isla, las cuales tienen que contratar la mano de obra del Sindicato de “16 de Julio” para que ellos hagan el trabajo.

Sin embargo, el conductor del tráiler le presentó a los policías una hoja firmada por las autoridades de la Isla, en la cual le otorgaba el poder para poder ingresar a la ciudad y descargar el material sin que nadie lo detuviera.

NO desistieron

Ante esta situación, los agremiados al sindicato de carga y acarreo no bajaron las manos y optaron por continuar manifestándose en el lugar y evitar que fuera descargado el tráiler, no hasta que alguna autoridad se acercara a dialogar con ellos.

En una entrevista a los medios, José Angel López Zapata, secretario general del Sindicato de “16 de Julio” y de transportes, mencionó que al inicio de las campañas por la Alcaldía del Carmen, solamente recibieron promesas del ahora Alcalde Oscar Rosas González, quien les prometió que el trabajo no les faltaría y los apoyaría en todo lo que fuera necesario.

Les prometió que crearía una secretaría para dicho sindicato y las instalaciones necesarias para que ellos tuvieran el trabajo que se merecían; sin embargo, a casi 2 meses de que Oscar Rosas tomó posesión, las promesas quedaron en el aire, ya que han sido desplazados por personas que vienen de otros estados, quienes llegan al Ayuntamiento de Carmen, piden un permiso, pagan y rápidamente los apoyan.

A la manifestación, de igual forma se presentó el regidor priísta Luis Ramón Peralta May, dirigente de la Federación Local de Trabajadores, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien dialogó con los manifestantes.

Ante la presión ejercida por los agremiados al Sindicato del “16 de Julio”, Ramón Peralta May les informó que acudirían todos ante la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen, para tratar de ver qué ocurría y levantar una demanda, ya que según sus palabras, está prohibido que ingrese a la ciudad un tráiler y sea descargado en plena vía pública.

Angel Zapata comentó que escucharía lo que tenía que decirle Luis Ramón Peralta May y que de igual forma intentaría platicar con el alcalde Oscar Rosas González, para ver qué solución le ofrecía, ya que se encuentran desplazados por mano de obra que viene de otros estados, dejando a decenas de familias carmelitas sin ingresos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Clara oportunidad económica