ISLA ARENA, Calkiní, Cam., 23 de noviembre.– Una persona perdió la vida cuando se encontraba realizando la labor de lavado de una lancha y en un descuido recibió un golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte.
Con total hermetismo en la comunidad pescadora, se rumoraba de una persona que había perdido la vida en el malecón de la parte del centro de la población, pero el rumor pasó a ser cierto.
Según se dio a conocer, la persona fallecida en la comunidad de Isla Arena fue durante la tarde, ya que lavaba una de las lanchas, pero tal parece que podría ser de un pescador que recién había llegado de capturar moluscos, ya que se menciona que un pulpo fue el que se le cayó al mar y, al tirarse dentro del agua para buscarlo, fue cuando se golpeó con una piedra y dejó una lesión en la cabeza, dejándole la frente cubierta de sangre.
Se desconoce si fue en el malecón fue donde perdió la vida o si fue en el trayecto de la Isla hacia la comunidad de Tankuché, ya que se dio a conocer de manera extraoficial que fue abordado en un vehículo tipo Pointer de color rojo y salieron con dirección a la comunidad de Tankuché.
Tal parece que la persona habría fallecido en el malecón de la comunidad tras sufrir el fuerte golpe en la cabeza, ya que el hecho de informó a las autoridades cerca de las 17:55 horas, cuando fue a través de un ciudadano que dio a conocer lo ocurrido en Isla Arena.
Pero que al darse la información a las autoridades, fue a través de una llamada que se informa que una persona de 40 años de edad quien respondía al nombre de M.C.E. había perdido la vida y que el cuerpo se encontraba en la comunidad de Tankuché, sobre la calle 7 entre 6 y 8.
(Jorge Aké Gutiérrez)