Síguenos

Última hora

Instalan mesa de combate a la tala ilegal y la deforestación en Quintana Roo

Campeche

La Guadalupe y Justo Sierra, tomadas por la delincuencia

Habitantes de la colonia Guadalupe son víctimas de robos constantes por la falta de alumbrado público, pues la calle 36-C está en penumbras por las noche y es donde los malhechores aprovechan para llevarse todo, incluso hasta las baterías de los automóviles, por ello piden a la Dirección de Servicios Públicos atiendan dicha problemática que los aqueja; así lo señaló el ciudadano Antonio García Morales.

Los problemas de pavimentación e inseguridad son las constantes en varias colonias populares de la Isla, hasta el momento el Gobierno Municipal de Oscar Rosas González no ha presentado ningún proyecto para pavimentar y atender la falta de servicios públicos en estas zonas.

Incluso los mismos ciudadanos mencionaron que quien los apoyó con sus propios recursos y materia para bachear una calle que estaba en pésimas condiciones, fue el legislador Carlos Jasso, quien respondió a la petición que le hicieron, ya que dicha colonia ahora pertenece al Distrito 20 que comprende a Carmen y Palizada.

“La verdad aquí el problema que teníamos en un principio era la calle, pues estaba muy fea por los huecos y agua estancada, pero le pedimos la ayuda al diputado de esta zona y nos apoyó con la pavimentación con un poco de asfalto, pero pues esperemos que el actual Gobierno la contemple pero para ponerle concreto hidráulico”.

De igual forma, dijo que otro tema que les preocupa es la iluminación del alumbrado público, pues por las noches está totalmente oscuro y eso les ha generado inseguridad.

“Ya se acerca la fiesta de la Lupita y hay varios postes que no tiene iluminación, estamos en oscuras por las noches, esto nos ha generado más robos, hace apenas unos días le robaron a mi cuñado y a mí el día de hoy la batería del automóvil, ya lo hemos reportado y nos dice que no hay material ni recursos para repararlos por ahora”, señaló.

Asimismo dijo que no sólo es robo de baterías, sino que es constante el robo a casa habitación, por lo que espera que antes que empiecen las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe ya pueda estar resuelto el programa, o de lo contrario quién sabe cuántos vehículos serán vandalizados.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Lodazales impiden libre tránsito