TENABO, Cam., 25 de noviembre.- Mujeres y Hombres del municipio marcharon por calles de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Naranja, por la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas.
Decenas de mujeres, encabezadas por la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, se congregaron en el centro de la ciudad para dar inicio a la marcha, que tuvo como destino el Monumento a la Mujer Campechana, a quien le colocaron una ofrenda floral.
Las participantes portaban blusas y playeras de color blanco o naranja; de igual manera, cargaban globos de los colores señalados y pancartas alusivas a la eliminación de la violencia.
En su intervención, la alcaldesa de Tenabo dijo que este día es para reflexionar y crear conciencia en aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia, por lo que pidió acercarse con toda confianza al Instituto de la Mujer, en el municipio, en donde se les brindará atención ante estos casos.
De igual manera, hizo un llamado a la población en general a hacer todo lo posible por promover y proteger a las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación, por lo que pidió que esta marchas sean un ejemplo de valor y convicción hacia un futuro libre de violencia.
De igual manera, como parte del evento, se entregaron premios en efectivo del concurso de pancartas que se realizó en los bajos del Palacio Municipal.
El primer lugar lo obtuvo el cartel “Sombras de Secreto”; el segundo lugar “El Renacimiento de Una Madre” y el tercer lugar “El Reflejo”.
Al término de la caminata, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral de color naranja en el Monumento de la Mujer Campechana.