DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 26 de noviembre.- Durante unas 40 horas, los feligreses de Dzitbalché dieron gracias a Dios por los favores recibidos; las actividades finalizaron con una procesión.
Cabe mencionar que después de realizarse la adoración al Santísimo Sacramento, el párroco José Luis Yeh Euán realizó la misa solemne, en la que dijo que es necesario ser partícipes en el agradecimiento. Dios nos beneficia siempre que lo buscamos, pero debemos entregarnos a Cristo, pues muchas veces sólo tomamos como un juego lo que nos ofrece.
También mencionó que Dios nos llama a amarnos mutuamente y nuestras acciones sirvan para mejorar nuestra vida, dando gracias por todos los favores que nos da, pero sobre todo, saber escuchar su llamado.
Por lo que una vez ya finalizada la Santa Misa se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por el primer cuadro de la localidad, en donde el sacerdote, José Luis Yeh Euán realizó oraciones en los puntos cardinales.
Una vez finalizada la procesión, desde el balcón de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, pidió a Dios la bendición para el pueblo.
(Jorge Aké Gutiérrez)