La administración municipal ilegítima, encabezada por Oscar Rosas González -verdugo del Pueblo carmelita- ya tiene en la mira a los primeros ochos funcionarios que no tienen la capacidad para desempeñar sus funciones, por lo que el mismo Alcalde priísta ya ha señalado que, de seguir así, serán removidos de sus cargos, entre ellos se incluye a los encargados de Comunicación Social, Obras Públicas, Protección Civil, entre otras dependencias. Apenas llevan casi dos meses la administración y no tienen un plan de trabajo, e incluso el director de Protección Civil, Adolfo Fito Magaña, ha sido evidenciado al no saber de temas en materia de seguridad.
Para el espurio Alcalde Oscar Rosas, el personal de confianza y de primer nivel no le está dando frutos, y es que muchos de los que fueron colocados en su administración fueron impuestos por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; sin embargo, la falta de resultados que ponen en jaque a su Gobierno lo han llevado a tener que rescindir de algunos de ellos y colocar nuevas piezas en su rompecabezas.
En Comunicación Social se habla de Juan Luis Alvarez, a quien los mismos comunicadores han acusado con Rosas González, ya que sólo se dedica a ser aparador en la administración municipal, mientras que otros tienen que limpiar la imagen del Presidente.
Cabe mencionar que el funcionario apenas lleva dos meses en el cargo; sin embargo, limpiar la imagen de un Alcalde que llegó al Municipio “comprando” conciencias, pasando por encima de todas las leyes y que la misma población no lo vea como una autoridad, es difícil, pues ya hoy en día muchas personas no creen en medios digitales que sólo publican boletines informativos sin ser críticos constructivos que ayuden a la sociedad.
Asimismo, otro de los funcionarios que están en la mira por falta de resultados es el ex legislador y hoy director de Protección Civil, Adolfo Fito Magaña, quien ya estuvo en la misma dependencia pero a nivel Estatal y sus resultados fueron desastrosos.
Y es que el pasado Frente Frío número 10 lo puso en jaque, al desconocer de los sistemas meteorológicos, desacreditando al ex sub director de la dependencia, quien es experto en el tema, provocó que la población no estuviera enterada de dicho fenómeno natural que los tomó de sorpresa; en redes sociales el Pueblo carmelita criticó dicha situación.
Asimismo el director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, quien fuera puesto en el cargo sólo por un favor político a Jorge Rosiñol Abreu, mediante su ex secretaria Celina Santos Alayola, quien hoy funge como directora de Desarrollo Urbano y por intereses personales colocara a tal personaje en ese cargo, pues no ha llenado el ojo del Alcalde, quien ya ha contemplado su cambio. A estos posibles movimientos se sumarían otras cinco dependencias municipales.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: POR ESTO!)