Síguenos

Campeche

Nulo ausentismo escolar por frente frío

HECELCHAKAN, Cam., 27 de noviembre.- A pesar de las bajas temperaturas que prevalecen durante el transcurso de esta semana a causa del frente frío estacionario No. 12 que ingresó a la región, el supervisor escolar de la zona 015 de Educación Primaria, José de los Angeles Martín Euán, informó que no se ha registrado ausentismo escolar y los docentes llegaron de manera puntual a sus actividades cotidianas.

Ante esto destacó que las bajas temperaturas que se registran durante las primeras horas de la madrugada, no afectaron las actividades cotidianas en el sector educativo, ya que los menores llegaron bien abrigados, por lo que señaló que los directores no reportaron ningún índice de ausentismo por el frío, ya que todo transcurrió en total normalidad en los centros escolares del municipio, tanto en el turno matutino como vespertino, por lo que el fresco no afecto el índice escolar.

Del mismo modo subrayó que es un hecho que un número importante de padres de familia cuando hay condiciones climáticas extremas evitan mandar a sus hijos a la escuela, ya sea por lluvia o en este caso por el frío, pero que no hubo un registro significativo de ausentismo, ya que fue dentro de los medidas normales de niños que faltan a clases, por lo que no se puede calificar como tal, por lo que reiteró que ante estas condiciones, los maestros entienden la situación y no afectan a los menores que no acuden a la escuela, debido a que están conscientes de que los padres de familia prefieren proteger a los menores y no exponerlos a enfermedades virales de las vías respiratorias.

Sin embargo, subrayó que el frío se resuelve utilizando ropa de invierno, pero que es una realidad que hay niños con problemas de salud, que no pueden estar exponiéndose a las bajas temperaturas, por lo que en caso de que en los próximos días estas sigan, las autoridades educativas dejan a consideración de los paterfamilias llevar o no a los menores a la escuela, aunque si deciden que falten sus hijos, es necesario que verifiquen que se pongan al día con las tareas.

Por último Martín Euá. hizo un llamado a los padres de familia que eviten que sus hijos falten a la escuela, aunque en el caso de que el clima sea extremo, los docentes tienen instrucciones de no afectar a los infantes, sino no todo lo contrario, es decir, ponerlos al día.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Rebosa sumidero de Hospital Comunitario