CAMPECHE, Cam., 28 de noviembre.- Después de reconocer que el 2018 ha sido un año incierto y difícil para los empresarios campechanos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Campeche, Jan Dubar del Río, esperan poder recuperarse este fin de año.
Por ello, exhortó a los campechanos a realizar sus compras en la localidad, para que la derrama económica se quede aquí, así mismo pidió a sus homólogos empresarios a sumarse a los nuevos proyectos presidenciales que vislumbran un panorama alentador, sobre todo con la llegada del Tren Maya a Campeche que vendría a detonar el turismo y la derrama económica para varios sectores de la población.
“Vemos que llega una nueva administración con el nuevo presidente, quiero pensar que nos va a beneficiar con los nuevos proyectos y estamos a la expectativa, considero que ha sido un año incierto, difícil también pero hemos estado un poco estable y creo que hay que apoyar lo que viene a este nuevo sexenio, apoyar las propuestas, buenos proyectos y vamos a esperar cómo funciona en estos primeros meses del año”, destacó.
El dirigente de los comerciantes dijo que hasta este momento, no se define sobre el monto de los vales a erogarse este año, aunque estiman que sea alrededor de 129 millones de pesos.
“Lo que son aguinaldos son aproximadamente 167 millones de pesos en lo que consideramos que pudiera ser la derrama económica de estos aguinaldos en Campeche, creo que sería un buen cierre de año, y por eso insisto en que esperemos que esos aguinaldos se queden en empresas campechanas”, concluyó.