PALIZADA, Campeche.- Orar por nuestros muertos para que estén ante la presencia de Dios y practicar las obras de caridad pidió el sacerdote de la iglesia del Señor San Joaquín, Amado Perfecto Sandoval Martínez, durante la eucaristía ofrecida en el panteón municipal en la celebración del Día de Muertos.
El párroco dijo a decenas de católicos que acudieron a la misa que para iglesia este Día de Muertos es de gran alegría, y recalcó que el panteón es un lugar de descanso y que hay que rezar por las almas del purgatorio para que puedan limpiar, purificar sus almas de todos los pecados cometidos y algún día puedan estar ante la presencia de Dios.
“Siempre será conveniente rezar por nuestros difuntos, pero también es importante practicar la caridad, el poder ayudar al anciano, al desvalido, al enfermo, porque cada una de estas obras que vayamos realizando se la estamos haciendo a Dios y las tomará en cuenta el día que estemos ante su presencia”, destacó.
Señaló que es necesario no hacer culto a la muerte, ya que ésta es enemiga de Dios, hay que desaparecer o quemar alguna imagen de estas si la tiene en sus hogares, porque al final esta se cobra con quienes más queremos, porque son espíritus malignos los que se encuentran apoderadas de estas calacas.
El prelado también dijo a los feligreses que cuando acudimos a orar y pedimos en la misa, como sucedió en esta ocasión por nuestros seres queridos ya muertos, es tener esperanza de manera natural que estamos labrando su camino para que alcancen la vida eterna, porque es una esperanza que nace del corazón.
(Texto y foto: Julio Gutiérrez)