Síguenos

Campeche

Generosidad de carmelitas alienta a fieles guadalupanos en su travesía

Peregrinos siguen arribando a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe; personas generosas se organizan para ofrecer comida y café a las caravanas de guadalupanos que pasan por la Isla. Los peregrinos recorren cientos de kilómetros pero nunca pasan hambre gracias a las personas que les regalan comida, tal es el caso de la familia Acosta Cámara que lleva dos años consecutivos realizando esta noble acción.

“He visto como ellos se esfuerzan para llegar aquí a la iglesia y siempre me ha dado sentimiento el verlos que quieren cumplir una promesa y dije que algún día que yo tuviera un buen trabajo iba yo a cumplir la promesa de ayudarlos”, dijo Nayeli Acosta Cámara. Destacó que con gran afecto comparten un poco de lo que Dios y la Virgen les da cada año, es un sentimiento que nace para ayudar y esforzarse para dar algo a los peregrinos que recorren kilómetros.

“Se siente uno bien ayudando, dado a que te sientes motivado, en lo personal me siento agradecida con Dios por todas las cosas y ellos nos dan las gracias, una vez nos tocó una señora que venía de peregrina, nos dio las gracias y nos llenó de bendiciones, eso para nosotros es muy gratificante”, apuntó.

La joven destacó que este trabajo propicia la unión familiar por que durante el proceso de preparación se reúnen para hacer las tortas o el café, también llama mucho la atención porque ha visto que varias personas también se han sumado a darle un poco de ayuda a los peregrinos guadalupanos. Esta labor la realizan para refrendar la fe y dar gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe por todo lo que les ha dado, por lo que espera seguir apoyando el próximo año a los peregrinos, ya que el recibir una bendición o una sonrisa vale más que mil palabras, por lo que invita a la ciudadanía a que se siga sumando a esta noble causa.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Marinos aseguran a 'terroristas”