A casi tres meses de iniciada la administración del alcalde priísta Oscar Rosas González, espacios públicos recreativos avanzan en su deterioro ante el desinterés de las autoridades, como el “Parque de los Niños” ubicado en la calle 38 de la colonia Miami, que si bien se mantenía en deplorable estado desde hace tiempo, las últimas semanas ha empeorado.
El grado de desatención es tal, que los niños que se aventuran a jugar entre las desvencijadas estructuras de metal deben hacerlo también entre heces de animales que se encuentran regadas por doquier.
Abandono
El desinterés total del Ayuntamiento por el “Parque de los Niños” es evidente, ya que sus áreas verdes están con el monte crecido y llenas de basura de todo tipo, desde bolsas de frituras hasta botellas de bebidas embriagantes y argollas de “six-pack”.
Por si fuera poco, lo que solían ser los juegos están sobre una superficie suave formada por cuadros de hule espuma, pero de la cual ya quedan muy pocos espacios cubiertos, estando las placas amontonadas y pudriéndose en varias partes, eso sin contar que los mismos juegos están rotos y oxidados, representando un grave peligro para quienes los usen.
Padres de familia que pasaban por el sitio señalaron también los varios pedazos de plástico duro y filoso desperdigados por el parque, de lo que solían ser las luminarias, pero que fueron rotas por vándalos ya tiene tiempo, y en las noches se vuelve en la “boca del lobo”, indicaron.
A los peligros del parque por sí mismo, añaden el miedo de acercarse por las noches, pues las bardas está pintarrajeadas de lo que creen pandilleros, y jamás se para una patrulla para vigilar.
Exigen al Ayuntamiento de Oscar Rosas González atender el Parque de los Niños, ubicado detrás de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, que por su pésimo estado ya no puede ser usado por los pequeños que viven en los alrededores.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)