Síguenos

Última hora

CURP biométrica en Yucatán: ¿Cuándo y dónde se puede tramitar?

Campeche

Denuncian deficiencias en clínica local del ISSSTE

CHAMPOTON, Cam., 21 de diciembre.- Los cambios bruscos de temperatura han disparado las consultas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) de esta ciudad, donde los derechohabientes esperan un mejor trato el próximo año.

Los profesores jubilados, como Nicolás Espitia Requena, y Martín Concepción Canepa, denunciaron que éste ha sido un año caracterizado por servicio médico deficiente y escasez de medicamentos.

“Aunque trajeron equipos a la Unidad de Medicina Familiar, lo que realmente se necesita son más médicos y mantener surtida la farmacia”, dijeron.

Abundaron que quienes toda una vida cotizaron para la institución solamente exigen un servicio digno y no más paracetamol y diclofenaco para la mayoría de los cuadros clínicos.

Los declarantes cuestionaron que la UMF del ISSSTE en Champotón no registre crecimiento alguno en la última década, pese a que el número de derechohabientes se ha incrementado de manera notable.

“Hay que llegar temprano para consultar, ya que solamente entregan un número determinado de fichas y no hay personal para atender urgencias, los derechohabientes del ISSSTE en Champotón no podemos enfermarnos por las noches ni los fines de semana, porque la Unidad Médica permanece cerrada”, abundaron.

Espitia Requena señaló que lejos de mejorar, la salud de los derechohabientes, sean o no jubilados, se va deteriorando por la carencia de los medicamentos apropiados para la atención de enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras muchas más.

(Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Azota frío la región de Los Chenes