Síguenos

Última hora

Estados Unidos despliega más de 4 mil militares en el Caribe para enfrentar a cárteles de la droga

Campeche

Exitoso festival navideño y altruista

HECELCHAKAN, Cam., 21 de diciembre.- Con gran entusiasmo se realizó el festival denominado “Apadrina una Ilusión”, en la que cada director o jefe de departamento le entregó un regalo a cada uno de los niños que presentaba una capacidad diferente, con la finalidad de ser incluyentes entre la sociedad hecelchakanense.

En las instalaciones del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se escenificó la actividad en que cada uno de los niños y niñas con capacidades diferentes cumplieron sus ilusiones, porque después de haber entregado en días pasados sus cartitas a quien eligieran como sus padrinos, en las que destacaban qué obsequio quisieran recibir, al mediodía de este viernes dichos deseos fueron cumplidos, con la entrega de juguetes.

La presidenta del DIF Municipal, María Dolores Brito Martín y la directora del Sistema, Lizbeth Zozaya Chan, destacaron la importancia de dar a los que menos tienen y más en estas fechas, cuando la paz y la armonía deben prevalecer, así como de desearles a los niños una feliz Navidad y un mejor año,; además ofreció el apoyo de la Comuna para mejorar la calidad de vida de estas personas especiales.

Asimismo, destacaron que el DIF Municipal tiene como misión apoyar a los niños que se atienden en el sistema, y que carecen de recursos económicos, con lo que necesitan para su asistencia y recuperación. Desde la compra de medicación e instrumental hasta ayudas sociales, para que una vez dados de alta continúen con su tratamiento.

Además de asistir las distintas necesidades de cada servicio de desde traslado a sus terapias a sus centros de rehabilitación, remodelando espacios, construyendo nuevas unidades, comprando equipos de avanzada tecnología imprescindibles para la mejor atención de los niños.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Bécal, en penumbras