ESCARCEGA, Campeche.-Con la finalidad de dar a conocer los números de emergencia y mantener una estrecha comunicación entre ciudadanía y cuerpos policíacos, oficiales de la Policía Federal división Seguridad Regional visitaron escuelas dedos comunidades rurales y aprovecharon para donar juguetes y convivir con alumnos con motivo de la época navideña.
El pasado 18 de diciembre por la tarde, en la colonia rural Francisco Villa, ubicada a la altura del kilómetro 005+000 de la carretera federal. Escárcega-Chetumal, los policías federales hicieron presencia en la escuela primaria rural Juan Escutia, donde en compañía del director de ese centro educativo, Jesús Alberto Ramírez Medina, se dio a conocer a padres de familia y alumnos información importante para su seguridad.
Se informó a los padres de familia que están a su disposición los números de emergencias 088, 911 y la plataforma digital PF Móvil, para denunciar directamente y de manera anónima cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de esa población, mismos que, dijeron, están disponibles las 24 horas del día.
Ayer sábado, pasado el mediodía, estas acciones se repitieron en el kilómetro 009+000 de la misma carretera Escárcega-Chetumal, pero en el ejido Miguel Hidalgo y Costilla, donde también dieron cumplimiento al Plan de Acción para la Prevención y Disminución de Delitos, al mando del inspector de la Estación Escárcega, Gaudencio Castillo Velasco.
Obsequios
La actividad se realizó en la escuela primaria Benito Juárez de esa comunidad, donde un aproximado de 120 niños y 80 padres de familia tomaron nota de los números de emergencia, y como cierre de la actividad se realizó un festejo sorpresa, alusivo a las fiestas navideñas, en el que se les obsequió juguetes a los niños asistentes.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)