VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Aunque el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó “nuevas” patrullas para tratar de erradicar el índice delictivo en el antes llamado Estado más seguro de México, pobladores de Sabancuy piden que las autoridades locales gestionen el apoyo de una patrulla.
La simulación y doble discurso de “Alito” quien aparentemente preocupado por la seguridad de los carmelitas, entregó once patrullas “nuevas” a la Policía Estatal y Municipal, lo cual constituye una farsa más del mitómano gobernante maquetero y demagogo, externó el ciudadano Lardes Chan García.
Al inicio de su administración Moreno Cárdenas prometió a los sabancuyeros, reducir el índice delictivo en la zona, pero no ha cumplido su compromiso de garantizar seguridad a la sociedad.
Chan García manifestó que Angélica Herrera Canul hace lo mismo que el gobernador al decir que van a entregar más patrullas cuando es la misma que había en el poblado.
“Pensamos que era una nueva, pero con el paso de los días nos dimos cuenta que era la misma patrulla, por eso pedimos haga las gestiones pertinentes para que le manden otra”, comentó.
“En el poblado hay 5 policías y una patrulla, eso es insuficiente para cuidar Sabancuy además los mismos tienen que apoyar en ejidos que no cuentan con policías”, dijo.
“Otro de los problemas es que no les dan gasolina suficiente y por eso no hacen rondines”, comentó.
“Desde la administración de Alberto Abreu May (2012-2015) casi no mandaban gasolina y con Héctor Rejón Barrera (2015-2018) la situación empeoró, por eso hace falta vigilancia para bajar el índice de robos”, dijo.
Desorden
“El pueblo va a tener que hacer como en otros lugares, en donde se lincha a los ladrones debido a que la policía no hace su trabajo, pero desgraciadamente las autoridades no ponen orden y la situación se está saliendo de control”, acotó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)