Síguenos

Campeche

Intensifican medidas de seguridad

HOPELCHEN, Cam., 4 de diciembre.- Ante la alza de los índices delictivos en esta ciudad, diversas acciones se han emprendido para inhibir a la delincuencia, entre ellas la rehabilitación del alumbrado público, limpieza de calles donde la maleza había invadido gran parte de ellas y el incremento en los rondines de vigilancia de la Policía Municipal.

Lo anterior se pudo constatar en un recorrido por la ciudad, por ejemplo, en la calle 30 y 24 entre 11 y avenida Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, entradas y salidas de alumnos en las escuelas, así como la presencia de elementos de la Policía Municipal en recorridos que realizan en patrullas y cuatrimotos.

Y es que en los últimos días se han generado diversos eventos vandálicos y de amigos de lo ajeno, entre ellos; el robo de cableado del árbol de navidad y de plantas de Nochebuena en el centro de la ciudad; los robos a domicilios no se han quedado atrás y lo más relevante fue el frustrado robo en la gasolinera del Grupo Energético del Sureste (GES) que afortunadamente se pudo evitar gracias a una llamada ciudadana al 911.

En primera instancia, personal de Servicios Públicos se ha dado a la tarea de reponer las luminarias descompuestas del alumbrado público en diversos puntos de la ciudad, igualmente realizan labores de limpieza en las afueras de los predios baldíos y ello ayuda a que la gente tenga mayor visibilidad y en consecuencia pueda advertir algún peligro.

La Policía Municipal que ha sido muy cuestionada, en las últimas 48 horas ha incrementado su presencia en las colonias y barrios de la ciudad, sin descuidar su labor cotidiana que es el de cuidar las instituciones educativas durante las entradas y salidas de los alumnos.

También hacen trabajos de vialidad, observando que los conductores de vehículos transiten de acuerdo a la circulación de la calle; ya que hay conductores foráneos que desconocen la vialidad y circulan en sentido contrario.

Sobre el tema, José Luis González Caballero destacó que en su calle (30) había un predio baldío y en la calle la maleza había alcanzado gran altura y afortunadamente ya fue deshierbada.

Refiere que otra cosa que le llamó la atención fue que al circular por la calle 9 por 24 se encontró con la novedad de que la luminaria que tenía 6 meses descompuesta finalmente fue cambiada, dándole una mejor imagen a la colonia Santa Cruz y Tamarindo.

Sostuvo que las calle 24, 26, 28 y 30 son muy transitadas debido a que por el área se encuentran las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, así como el Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Ausentismo de maestros en jardín de niños