Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Campeche

Derrocha Alcalde dinero de sindicalizados

Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Base, Comisarías y Juntas Municipales del Ayuntamiento (Sutbajc), señala que la administración anterior dejó adeudo con los trabajadores de más de un millón de pesos.

Sostuvo que a las comunidades se les quedó debiendo a la de Sabancuy aproximadamente más de un millón de pesos, a la de Atasta como 500 mil pesos; a Isla Aguada otros 200 mil, o sea que hubo un adeudo bastante fuerte de las autoridades salientes que realmente dejaron mucho que desear.

El líder sindical de trabajadores del Ayuntamiento señaló que se sentarán a dialogar con las actuales autoridades municipales, para resolver el problema de los adeudos de pagos de bonos a los trabajadores sindicalizados por parte de la pasada administración municipal.

Señaló que hasta ahora, respecto a los problemas que se dieron en Atasta, en Sabancuy y en otras comunidades del municipio, ninguna autoridad se ha querido hacer responsable, principalmente el Ayuntamiento de Carmen que preside Oscar Rosas González, que sólo sabe decirles que no hay recursos para solventar esos adeudos, y por otro lado se ventilan los gastos y derroche de recursos que está realizando la actual administración, como el pago de facturas a externos por concepto de asesoramiento y los adeudos que tiene el Ayuntamiento con la clase trabajadora, esos tienen que esperar, aseguró el líder sindical.

Indicó que el actual Acalde tiene una responsabilidad y debe de cumplir, como son los pagos pendientes a las comunidades, esperarán hasta el día 20 de diciembre que la actual administración pague el recurso de los aguinaldos, pero eso no representa que los adeudos ya se perdieron y van a dialogar con las autoridades paras que les paguen a los trabajadores a los que se les debe.

Expresó que les debe de quedar claro a las personas que están de presidentes en las juntas y comisarías municipales que sí es responsabilidad de ellos pagarles los adeudos a los trabajadores y no pueden decir que no es problema de ellos, cuando legalmente sí la tienen al hacerse cargo de las presidencias de las juntas y comisarías legalmente.

Esperarán la respuesta de las autoridades entrantes para solucionar este conflicto de adeudos y están dispuestos a realizar paros laborales y huelgas de ser necesario, si no se cubren los adeudos con los trabajadores de su sindicato, concluyó.

(Texto: Jorge Villanueva / Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Titular de Gobernación ignora situación de venteros foráneos