TENABO, Cam., 8 de diciembre.- Concluyó ayer el Teletón 2018, “Más Unidos que Nunca”, con una caminata por las calles principales de la ciudad y luego se llevó a cabo la clausura de los eventos deportivos y culturales, y la recaudación de fondos en los bajos del Palacio Municipal. Festividades que organizó el DIF Municipal, presidido por Teresa de Jesús Canul.
Siendo las 19:00 horas se inició la marcha en la extensión de la calle 10 hasta el centro de la ciudad, para dar cierre a los eventos deportivos de los niños y personas con necesidades especiales, la cual culminó en la plaza principal. La caminata fue colorida y llena de alegría; los integrantes de este desfile andaban uniformados de color morado, símbolo del amor y comprensión.
En los bajos del Palacio Municipal se iniciaron las presentaciones, eventos culturales y rifas que dieron alegría e incertidumbre al obtener un regalo, pero igual hubo risas. Participaron tanto personal de la Casa de la Cultura como habitantes de esta comunidad.
Alrededor de las 10 de la noche terminaron los eventos culturales con el retumbar del lema significativo: “Más unidos que nunca”, gracias a la participación de la gente con corazones nobles, así como del departamento del DIF Municipal que realizó el evento en apoyo a la Fundación Teletón y se lograron recaudar 15 mil 276 pesos, cantidad que se espera superar el próximo año.
(Uriel Ricardo Puc Euán)