VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Usuarios del servicio de transporte se quejan que los taxistas cobran de más, sin que las autoridades del Instituto Estatal de Transporte a cargo de Candelario Salomón Cruz hayan autorizado el aumento de las tarifas.
El precio del pasaje en este poblado es 10 pesos los adultos y cinco los niños, pero hay taxistas que llegan a cobrar hasta 15 y 20 pesos debido a la distancia que tienen que llevar a los pasajeros, aunque los directivos piden denunciar el hecho para sancionarlos.
Miguel Ángel Reyes González, líder de uno de los grupos de mototaxistas, manifestó a los afectados a denunciarlos, para que no abusen al prestar el servicio.
“Es importante ver el número del taxi y conocer al taxista para que apliquemos el castigo, queremos se cobre lo justo, a pesar que por la Reforma Energética avalada por el Gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto, haya generado una debacle económica en el País a través de los gasolinazos, lo cual repercute severamente en la economía de los prestadores de servicios y de los usuarios”, aseveró.
Tarifas
Aumentaron los precios de las refacciones y combustibles, pero mientras las autoridades del IET no autoricen el aumento, las tarifas siguen vigentes, acotó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)