Síguenos

Campeche

Lo condenan a cinco años de prisión por lesiones calificadas

CAMPECHE, Cam., 10 de septiembre.- El juez Primero del Ramo Penal sentenció a J.L.D.Ch. a cinco años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 38 mil 171 pesos con 52 centavos, al encontrarlo culpable del delito de lesiones calificadas, lo cual quedó asentado en el expediente 886/13-14, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se suscitaron el 10 de marzo del 2013, alrededor de las 18:00 horas, cuando el agraviado caminaba por la calle principal del poblado de Pomuch, municipio de Hecelchakán, y observó que en la esquina de dicho camino se encontraban dos personas del sexo masculino, entre ellos J.L.D.Ch., quien lo llamó.

Seguidamente, el agraviado se acercó al ahora sentenciado a saludarlo, momento que aprovechó J.L.D.Ch. para pedirle dinero, a lo que él se negó.

Ante la respuesta, el ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante y sin mediar palabra alguna lesionó a la víctima en el costado izquierdo y derecho del pecho. No conforme con ello, lo golpeó en el rostro, provocándole heridas que pusieron en peligro la vida del agraviado.

Tras los acontecimientos, J.L.D.Ch. se retiró del lugar de los hechos, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro hospitalario para su atención médica; posteriormente, interpuso formal querella.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes consignando el expediente sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que otorgó la orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento el 13 de mayo del 2014. Posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión.

El jueves 23 de agosto del año en curso, el juez sentenció a J.L.D.Ch., por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena.

Siguiente noticia

Trifulca por viejas riñas