CANDELARIA, Cam., 10 de septiembre.- Tras dar a conocer que con motivo de las fiestas patrias, la tradicional noche mexicana y el desfile conmemorativo de nuestra Independencia Nacional, la dirección de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha un operativo especial, el comandante de la corporación, Manuel Danilo Herrera Cruz, señaló que con estas medidas se pretende “blindar la seguridad en el municipio” para evitar actos violentos o vandálicos que pudieran empañar la alegría de estas celebraciones.
En entrevista, indicó que se reforzará la vigilancia en la cabecera municipal, así como en los filtros de vigilancia en los tres accesos a la ciudad, pero también se realizarán recorridos por las comunidades rurales.
“Las patrullas de nuestra corporación, en coordinación con las de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estarán brindando el servicio de vigilancia y recorridos en la cuidad, mientras que una volanta recorrerá carreteras y caminos en comunidades rurales” indicó.
“Se trabajará en estrecha coordinación con el cuerpo de bomberos de la ciudad, y rescatistas del Ayuntamiento, con ambulancias, para que en caso de alguna emergencia podamos entrar en acción de manera oportuna”, agregó.
“Se nos ha instruido para que se garantice la seguridad en estas celebraciones y es por ello que se implementarán sendos operativos para estas celebraciones, pues lo que se pretende es blindar la seguridad a fin de que las fiestas se desarrollen sin problemas”, remarcó.
Herrera Cruz sostuvo que además de la vigilancia en los eventos masivos, en donde personal armado realizará recorridos pedestres y las unidades estarán también efectuando recorridos, se mantendrán activos los filtros de revisión vehicular en los tres puntos de acceso a la ciudad, en la colonia Coahuilita, la entrada proveniente de Francisco J. Mujica y del acceso de Pejelagarto.
“Habrá exhaustivas revisiones vehiculares, así como el chequeo de documentos, tanto de unidades como de conductores, pues con esto se pretende evitar el tráfico de drogas, armas o artefactos explosivos, que pudieran afectar las celebraciones”, prometió.