Síguenos

Última hora

Aplican la primera multa por maltrato animal en Puerto Morelos tras la muerte de una perrita

Campeche

Nunkiní, entre la desidia de las autoridades

NUNKINI, Calkiní, Cam., 11 de septiembre.- Una decepción se han llevado los pobladores de la comunidad, con el alcalde interesado, Jorge Ramón Can Haas, porque sólo demostró incapacidad para resolver los problemas y gestionar recursos para el beneficio del pueblo, pues las calles de esta comunidad se encuentran en pésimas condiciones. La sociedad está demandando la atención de los servicios públicos que tanto pregonó en su campaña proselitista.

Las pésimas condiciones de las arterias han ocasionado diversos hechos de tránsito y a Can Haas le importa poco la atención que recibe su Junta Municipal, al igual de lo que el inepto alcalde José Emiliano Canul Aké pueda o quiera hacer, ya que es una completa irresponsabilidad de parte de estas autoridades que sólo mostraron un desinterés por el pueblo y un interés por llenar sus bolsillos.

La comunidad de Nunkiní siempre han hecho de manifiesto que las acciones de la autoridad nunca han mostrado una acción a favor del pueblo, sólo lo ha sido de su beneficio, como en la ocasión que se vio involucrado en un hecho de tránsito una unidad, del grupo musical de su hijo y trató de impedir que se diera a conocer el hecho, ya que dejó rallada la carretera estatal.

Los tiempos de lluvia muestran una gran cantidad de baches que pasan a ser tremendos lodazales, ya que no hay una buena planeación para la construcción de pozos de absorción, por lo que los pequeños baches aumentan su tamaño, que dejan intransitables las carreteras.

Por el momento sólo demostraron desinterés quienes fueron autoridades, con sus acciones negativas por un pueblo que en verdad esperaba mucho de ellos, pero hicieron todo lo contrario.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Los sombreros de Bécal