CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 11 de septiembre.- Un tráiler con un remolque propiedad de una conocida empresa de lácteos se salió del camino cuando presuntamente el conductor se quedó dormido al volante al circular sobre la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy, kilómetro 61.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas de hoy lunes, cuando, según testigos, el conductor del tráiler, marca Freestyle International, color blanco, matrícula del Estado de México y propiedad de la empresa de lácteos Lala, circulaba en exceso velocidad sobre la carretera federal con dirección a la ciudad capital San Francisco de Campeche.
El caso es que en el entronque con el kilómetro 61, presuntamente el chofer se quedó dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control de su unidad y ésta se saliera más de cinco metros del asfalto, hasta quedar atorada entre el monte.
Como pudo el chofer bajó de la unidad y caminó hasta la orilla de la carretera, donde pidió el auxilio de automovilistas que pasaban por el lugar.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas ni decesos que lamentar, solamente daños materiales de considerable cuantía.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes abanderaron el área, verificaron el reporte y ordenaron el traslado del tráiler al Corralón Municipal mediante una grúa particular. Finalmente el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Ricardo Jiménez)