CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- Daños menores y un fuerte congestionamiento vial fueron el resultado de un choque entre un camión urbano y un automóvil particular, esto cuando el chofer de la pesada unidad intentara ganarle el paso al vehículo sobre la avenida Circuito Baluartes.
Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas de la tarde cuando el automóvil de la marca Volkswagen Vento, con placas de circulación DJK-51-18, se trasladaba en preferencia sobre la avenida Circuito Baluartes con dirección a la Central de Abastos.
Sin embargo, al estar a pocos metros de ingresar a la circulación de la avenida República, el compacto fue embestido por el camión de transporte urbano de la cooperativa Masa, con matrícula 201-772-B y número económico 5, cuando este intentara ganarle el paso.
La imprudente maniobra del chofer ocasionó que el vehículo se impactara en el costado izquierdo, propiciando que las unidades quedaran atravesadas en la congestionada vía. Al cabo de unos minutos elementos viales llegaron al lugar de los hechos para valorar la situación.
El chofer del camión aceptó su responsabilidad, por lo que decidió llegar a un arreglo por el pago de los daños por mediación del seguro. El caso no fue turnado ante las instancias de seguridad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)