Campeche

Corsarios, listo para la Tercera División

CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- Corsarios de Campeche se encuentra listo al contar con un nuevo equipo con mejor orden defensivo y que buscará con mayor contundencia la zona ofensiva, señaló el técnico Ulrich Peter Kowalczyk, quien confirmó a Juan Yam como su capitán para el torneo 2018-2019 del fútbol de la Liga Profesional de Tercera División.

El equipo corsario inicia sus actividades en el torneo al visitar este sábado a Venados FC, en el campo “Carlos Iturralde Rivero”, en Mérida, Yucatán.

Los Corsarios, que forma parte del Grupo I, confirmó a Juan Aarón Yam Berzunza como capitán y como segundo capitán a Ricki Adrián Kantún Serrano, tomando el lugar de Luis Ronaldo Matú.

El nombramiento del mediocampista champotonero Yan Berzunza como capitán es el reflejo de la confianza que su técnico le tiene a un elemento que llegó hace dos campañas al plantel y que desde ese momento empezó a mostrarse como un jugador de otro nivel y, en el caso del defensa central, Kantún Serrano vive su cuarta campaña con este plantel y desde su llegada se caracterizó por el esfuerzo que pone en beneficio del colectivo.

“Este año va a ser un grupo relativamente grande, en esta zona entraron importantes equipos del sureste; de Mérida y Tabasco llegan equipos que estaban trabajando en cuarta y quinta división en formación y se dieron a la tarea de participar en Tercera División”, comentó.

En el caso del plantel que dirige desde la campaña 2009-2010, los Corsarios de Campeche, comentó que el objetivo principal es la liguilla, en un grupo en el que clasificarán cuatro, a no ser que aumenten a cinco las plazas, tomando en cuenta el número de equipos que ahora integran el Grupo I; de cualquier manera, la meta es entrar a liguilla, “si se da el campeonato mejor, pero se buscará estar entre los mejores cuatro equipos”.

Y para ello prepararon a un grupo de jugadores que tratará de regresar a los escenarios, de los primeros siete años, buscando seguridad, orden defensivo. “Nosotros nos llevamos por la idea mundialista de tener la pelota buscando un mejor trato, pero regresaremos a un juego dinámico, con velocidad, para salir de atrás; va a ser una idea futbolística de un orden defensivo táctico para ir al ataque”.

(Abraham Fajardo)